Según la AEEFOR (Asociación Extremeña de Empresas Forestales y del Medio Ambiente) el sector forestal en la Comunidad Autónoma de Extremadura ha perdido casi 15 millones de euros de inversión pública, debido a la mala gestión de la administración autonómica durante el último año. Esta situación denunciada por la AEEFOR, se puede considerar insostenible, ya que a la gran cantidad de masas forestales, montes públicos y privados existentes en la región, se le ha unido el retraso en la contratación de obras forestales las cuáles a su vez están muy concentradas en determinadas empresas forestales, quedando un buen número de pequeñas empresas sin posibilidad de competir y con la visión de cierre a la vuelta de la esquina.
Pero por otro lado, el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura aseguraba hace unos días que “en el 2014 se va a invertir 14 millones de euros en los montes extremeños y hasta 30 millones hasta el 2015”. En su afán por ofrecer datos, como yo en este caso por otra parte, afirmaba que “se han adjudicado casi 300 contratos a más de 100 empresas y la creación de 2000 contratos anuales en materia forestal, 90000 jornadas de trabajo con 7 meses de trabajo efectivo en el monte en labores de podas, desbroces, trabajos con maquinaria, etc”.
Entonces me pregunto quién tiene razón, si la AEEFOR o la administración. Me temo que como pasa en esta vida y en nuestro país especialmente, todo depende de que como se mire. Es decir, habrá un punto intermedio entre el pesimismo y el optimismo desmesurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario